- PROYECTO COLIBRI -

Construyendo el entendimiento y cooperación ambiental
en América del Norte y Central

SCROLL DOWN LEFT COLUMN BELOW FOR
MAIN HUMMINGBIRD TOPICS

La "Operatión RubyThroat: Proyecto Colibrí" es una iniciativa internacional en la cual los individuos colaboran en el estudio del comportamiento y la distribución del colibrí, especificamente la especie colibríes rubí (Archilochus colubris).

El Proyecto Colibrí está dirigido principalmente a maestros y estudiantes (K-12) pero CUALQUIER persona interesada en los colibríes puede participar.

La mayoría de los participantes viven en Estados Unidos, Canadá, México, y Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá)--países en los cuales esta ave se encuentra regularmente.


Debido a que el colibríes rubí no le temen a las personas y se les puede ver en jardínes y en comederos estos son ideales para la observación e investigación de estudiantes y adultos de todas las edades.

Los colibríes rubí se reproducen en el este y centro de Norteamérica y sur de Canadá; la mayoría permanecen en México y Centroamérica durante los meses de invierno (Septiembre a Marzo). Poco se conoce de la migración y comportamiento de los colibríes en el trópicos durante la temporada de invierno. La destrucción de su hábitat a lo largo y en ambos extremos de su ruta migratoria, ponen a esta ave en peligro.

En este proyecto los participantes observan al colibrí en sus países de orígen y comparten la información con sus compañeros de Norte y Centroamérica. Los información recolectada acerca de la conducta y distribución del colibrí es enviada a una oficina central, donde es analizada analizados y luego diseminada por medio de la página electrónica de la "Operation RubyThroat." Los participantes aprenden no solo sobre la historia natural de los colibríes, sino que a su vez refuerzan sus destrezas en matemáticas, redacción, geografía, lenguas extranjeros, arte, teatro y otras disciplinas, ADEMAS ganan un profundo entendimiento de la necesidad de cooperación ambiental entre pobladores de América.

La "Operation RubyThroat" es una iniciativa internacional registrada del Hilton Pond Center for Piedmont Natural History, una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que se dedica a la investigación y educación en York, South Carolina, USA.

Pulse sobre los enlaces de la izquierda para aprender más acerca de la "Operation RubyThroat," para convertirse en participante o para ayudar proveyéndonos apoyo financiero.

 

 

 

 

 

Tabla de
contenido
(en español)

Esta página fue traducida de Inglés a Españos por Carmen Enid Colón.

Please report your sightings of
Color-marked
Ruby-throated Hummingbirds

What to do about Hummingbirds that are:

GOT ANOTHER QUESTION ABOUT HUMMINGBIRDS?

Photo © Ron Pagano

It's probably already answered somewhere on
Operation RubyThroat's
Web site. Just type a keyword into the search engine above and see what comes up. If you still have questions or need help, contact us via ESPANOL.

If you found this information useful or interesting, please
Support

Hilton Pond Center for Piedmont Natural History
&
Operation RubyThroat: The Hummingbird Project
It's painless, and YOU can make a difference!

Just CLICK on a logo below.

Make direct donations on-line through
Network for Good:
LIKE TO SHOP ON-LINE?
Donate a portion of your purchase price from 500+ top on-line stores via iGive:
Use your PayPal account
to make direct donations:

Pulse aquí para la Versión en Inglés de "Operation RubyThroat."


Eres el visitante
Inkjet Inken la Página Electrónica
de la "
Operation RubyThroat."
(Versión en español)

Si desea recibir información envienos un mensaje electrónico a la siguiente dirección: <ESPANOL>.

Pulse sobre el logo a la derecha para visitar la página de Internet del
Hilton Pond Center for Piedmont Natural History, la organización que patrocina la "Operation RubyThroat."

"Operation RubyThroat" es una marca registrada de Bill Hilton Jr. y el Hilton Pond Center for Piedmont Natural History en York, South Carolina USA; (803) 684-5852. El contenido del proyecto o esta página de información--incluyendo fotos- NO puede ser duplicado, modificado, o usado en forma alguna, excepto con el permiso escrito del autor. Para obtener permiso o para mayor asistencia para accesar este sitio web, contactar a Webmaster.


Inkjet Ink